Vega Antonio
El legislador sostuvo que su bancada cuestiona el manejar de la pandemia por parte del Ejecutivo. | Fuente: Andina

El parlamentario José Vega, de la bancada de Unión por el Perú, consideró la noche de este miércoles que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ya cumplió su ciclo dentro del Gobierno y que se le debía reemplazar.

En esa línea, Vega Antonio dijo a la Rotativa del Aire de RPP Noticias, que Zeballos ya venía “jalado en su gestión” y que brindarle el voto de confianza significaría ratificar a ministros que no han realizado una buena labor, según consideró.

Tenemos fundadas razones para cuestionar el manejo no solo de la crisis sanitaria de este gobierno y el propio Gabinete encabezado por el señor Zeballos (…) Darle el voto de confianza es ratificar que muchos ministros incapaces”, indicó.

Aseguró también que como parlamentarios tienen la responsabilidad de realizar el control político de fiscalizar la gestión del Ejecutivo y la cumplirán. Precisamente se refirió al manejo de la pandemia que tuvo el Gobierno, aunque reconoció que heredaron el problema de la salud.

“Nosotros consideramos que en los poderes del Estado cada quien tiene su rol, nosotros tenemos la responsabilidad de hacer el control político fiscalizar y de esa manera vamos a cumplir con lo que corresponde”, dijo.

Tenemos serios cuestionamientos inclusive al manejo que ha tenido con el tema de la COVID-19. Es verdad que ellos han heredado el problema que tiene que ver con el tema salud, desbordado ya”, manifestó.