Se trata de Edward Ríos Trujillo, cuya familia evalúa una denuncia penal contra los cinco efectivos que detuvieron y recluyeron en la cárcel al estudiante de Derecho.
La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel decidió conceder la libertad al joven Edward Ríos Trujillo, de 23 años, internado en el penal de Lurigancho luego de que un grupo de policías lo interviniera, según sus familiares, por una falsa denuncia de proxenetismo.
El Colegiado cambió la orden de detención por el de comparecencia tras la solicitud de que presentó el estudiante de derecho de la Universidad Nacional Federico Villareal a través de su defensa legal para que se le varíe el mandato de detención.
El pasado 23 de agosto, este alumno fue reducido y recluido en la cárcel por cinco efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en su casa de El Agustino, donde también funciona un hotel, tras la acusación de una presunta meretriz Eliana Gioconda Paz León.
Los familiares de Ríos Trujillo afirman que los policías Héctor Bernal, Ronald Sarmiento, Luis Benites, Gean Lavi, Ramón Delgado y Lourdes Quispe pidieron S/.5 mil para dejar en libertad al estudiante.
Cerca a las 15 horas de este sábado, fue puesto en libertad Edward Ríos, quien fue recibido por sus padres y hermanos, así como sus compañeros de la Facultad de Derecho de la referida casa de estudios.
El abogado del joven contó que la Defensoría del Pueblo ha tomado el caso. Agregó además que la familia de su patrocinado evalúa una denuncia penal contra los efectivos involucrados.
Edward Ríos continuará afrontando el proceso que se le sigue por este caso.
Comparte esta noticia