Jóvenes egresados del servicio militar estudiarán carreras técnicas

Ministro de Defensa, Alberto Otárola, sostuvo que así se reconoce el valor de los muchachos tras servir a su patria por dos años, muchas veces en zonas con presencia del narcotráfico y terrorismo.
Lima
00:00

Los jóvenes egresados del servicio militar voluntario tendrán la oportunidad de estudiar carreras técnicas y profesionales en Senati, Sencico y universidades, debido a un convenio suscrito con el Ministerio de Defensa, informó el titular del sector, Alberto Otárola.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que de esta manera se reconoce el valor de los muchachos de haber servido a su patria por dos años, muchas veces en zonas donde hay presencia del narcotráfico y terrorismo.

Hasta 2 mil 594 jóvenes egresados del Servicio Militar Voluntario serán favorecidos este año con los programas de beneficios educativos implementados por el Gobierno, con los que podrán mejorar sus oportunidades de desarrollo profesional y laboral.

Adicionalmente, precisó, el Programa Beca 18, en su modalidad especial, otorgará becas integrales para institutos y universidades a un número de entre 800 y mil jóvenes que han servido a la patria en cualquiera de las tres instituciones armadas a nivel nacional.

Otárola indicó que el Ministerio de Defensa invertirá seis millones de soles inicialmente, por lo que invitó a los jóvenes a enrolarse en las Fuerzas Armadas.

Manifestó además que con el proyecto que crea el instituto tecnológico superior de las FFAA, será el Estado que capacite técnicamente a los jóvenes.