Cadillo fue reemplazado por Carlos Gallardo, un docente vinculado al Fenate, gremio fundado por el presidente Pedro Castillo.
El exministro de Educación, Juan Cadillo, contó que le comunicaron de su cambio en el ministerio, a través de un mensaje de WhatsApp. Cadillo fue reemplazado por Carlos Gallardo, un docente vinculado al Fenatep, gremio magisterial que se opone al Sutep.
“Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”, dijo Cadillo en diálogo con Punto Final.
El exministro señaló que se han dejado sin concluir medidas relacionadas a la educación superior y centros comunitarios. “Habíamos orientado los presupuestos para ver los centros comunitarios distritales, y también la estrategia de poder pilotear el ingreso a las universidades”, dijo.
Cambios ministeriales
El miércoles pasado, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la renuncia del entonces presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Por la noche, tomó juramento al gabinete que lidera Mirtha Vásquez, que incluía reemplazos en seis otras carteras, incluyendo Educación.
El Ejecutivo declaró en estado de emergencia el sistema educativo del Perú durante el segundo semestre del año 2021 hasta el primer semestre del año 2022. Esto, debido a los “efectos negativos” como consecuencia de la pandemia del COVID -19. Actualmente, se viene trabajando en el retorno progresivo a las aulas con clases semipresenciales.
Juan Cadillo se unió al equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta de la campaña electoral, en donde ejerció como coordinador del plan educativo de Castillo. El docente ha recibido numerosos reconocimientos, como el estar incluido en la lista de los 50 mejores maestros del mundo en el 2017.
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Carlos Bromley, médico psiquiatra del Ministerio de Salud, dijo que el retorno debe ser progresivo y planificado, no solo para recuperar los aprendizajes, sino también el desarrollo social de los alumnos y alumnas.
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