El congresista del PPC, señaló que las declaraciones de la esposa del presidente dividen a las fuerzas políticas del país a poco tiempo de la lectura del fallo de la corte de La Haya.
El congresista del PPC, Juan Carlos Eguren, afirmó que las recientes declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia sobre el expresidente Alan García y el tema de la concentración de medios escritos, divide a los peruanos a poco tiempo de la lectura del fallo en La Haya, sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
"Es absolutamente lamentable, porque estamos en un mes histórico en el que se recibirá el fallo de La Haya en que deberíamos encontrarnos unidos. Sin embargo la pareja presidencial y candidata, se han encargado de dividir, de fraccionar, de enfrentarnos a los peruanos iniciando el año", dijo en diálogo con RPP Noticias.
El legislador manifestó que el presidente de la República debería estar más preocupado por liderar la lucha contra la delincuencia y la recuperación del crecimiento económico del país.
Señaló que el debate sobre la concentración de medios es trascendente "probablemente para dos grupos empresariales vinculados a la prensa escrita y que están dilucidando sus puntos de vista en el ámbito del Poder Judicial, como corresponde", pero que no se trata de un tema prioritario para el Perú.
"Lo prioritario es luchar contra la delincuencia y seguir creciendo (...) eso son los temas que deberían preocupar al presidente y no estos temas políticos con miras a candidaturas que nos dividen y separan", sentenció.
NADINE HEREDIA "AL FILO DE LA NAVAJA" POR NUEVO CARGO
También se refirió al nuevo cargo de la primera dama, como presidenta del partido Nacionalista. Indicó que esto obligará a las fuerzas políticas, a la ciudadanía y a las instituciones fiscalizadoras a destinar "tiempo, esfuerzo y recursos" en hacer seguimiento a las actividades de la esposa del presidente.
"Obviamente cada vez que viaje, que tome un avión pagado por todos los peruanos. Cada vez que viaje con asesores y equipos de prensa, va a viajar para hacer actividad política partidaria como presidenta de un partido y esos significa malversación de fondos", manifestó.
"O sea, la señora Nadine se ha puesto al filo de la navaja de cometer delitos gravísimos de corrupción por malversación de fondos y lamentablemente ese tema nos va acompañar a lo largo de los próximos años", agregó.
Comparte esta noticia