Juan Jiménez Mayor: Existe un terrorismo distinto en el Perú

"(El terrorismo) No es un escenario que vamos a discutir internacionalmente (...). No niego lo que ocurre en el Perú, pero los asuntos internos los arreglamos en el país y no afuera", dijo.

Juan Jiménez Mayor, representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que su opinión sobre el terrorismo en nuestro país se enmarcó en un ámbito internacional, esto durante su presentación ante el Consejo Permanente del organismo regional sobre el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto al caso Chavín de Huántar, que permitió rescatar el 22 de abril de 1997 a 72 rehenes tomados por el MRTA.

Existe un terrorismo distinto y ante la opinión internacional la planteamos de una manera diferente. Este fenómeno en el país se ha convertido en narcoterrorismo (…) y es cierto que en el Perú se derrotó el terrorismo, aunque existen remanentes y es una amenaza, eso el país lo tiene claro. A nivel internacional mantengo una posición: que el país se está modernizando y creciendo y no podemos plantear un escenario de que todo está saqueado”, dijo en declaraciones al programa Conexión de RPP TV.

Jiménez Mayor mencionó que a la comunidad internacional le interesa el encarcelamiento de líderes terroristas y no otros temas, por lo que negó que en algún momento haya dicho que no hay terrorismo en el país.

“No es un escenario que vamos a discutir internacionalmente. El suelo está parejo, yo solo cumplo con manifestar lo que ocurre en el país desde una perspectiva ponderada. No niego lo que ocurre en el Perú, pero los asuntos internos los arreglamos en el país y no afuera”, sentenció.

Respecto a las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre ese tema, al indicar que el Gobierno no dará ni un sol a los terroristas, mencionó que sus palabras están alineadas a la posición del Estado Peruano, ya que no se indemnizará a ningún terrorista.

 

TE PUEDE INTERESAR...

La Oficina de Gestión de Personal del Gobierno de EE.UU., que fue la víctima del ataque, informó que los "hackers" robaron datos personales, incluyendo números de la seguridad social.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de julio de 2015

A más tardar la próxima semana, Gana Perú tendrá una definición en este tema, a fin de darla a conocer a la opinión pública del país.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de julio de 2015