Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Juan Jiménez: No estamos regresando al servicio militar obligatorio

´El tema de la multa está vinculado a cualquier consideración del deber del Estado como multas por no votar´, indicó el jefe del Gabinete.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que el servicio militar continúa siendo de manera voluntaria. Indicó que solo se modificó la ley existente desde el año 1998.

Sostuvo que se implementó a la ley una modificación que busca generar mayores incentivos para el ingreso a las FFAA para mayores de 18 años. “Quienes quieran prestar servicio militar lo pueden hacer porque se han incorporado más beneficios”, dijo.

“El gobierno del presidente Ollanta Humala quiere que, de alguna manera, las personas que no estudian y están en capacidad de servir al país lo hagan. El servicio militar se ha considerado un deber para todos quienes quieran participar de manera voluntaria”, indicó.

Detalló que se agrega la multa para quienes no cumplen su deber y no acuden al servicio militar. “El tema de la multa está vinculado a cualquier consideración del deber del Estado como multas por no votar”, ejemplificó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA