´El tema de la multa está vinculado a cualquier consideración del deber del Estado como multas por no votar´, indicó el jefe del Gabinete.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, aseguró que el servicio militar continúa siendo de manera voluntaria. Indicó que solo se modificó la ley existente desde el año 1998.
Sostuvo que se implementó a la ley una modificación que busca generar mayores incentivos para el ingreso a las FFAA para mayores de 18 años. “Quienes quieran prestar servicio militar lo pueden hacer porque se han incorporado más beneficios”, dijo.
“El gobierno del presidente Ollanta Humala quiere que, de alguna manera, las personas que no estudian y están en capacidad de servir al país lo hagan. El servicio militar se ha considerado un deber para todos quienes quieran participar de manera voluntaria”, indicó.
Detalló que se agrega la multa para quienes no cumplen su deber y no acuden al servicio militar. “El tema de la multa está vinculado a cualquier consideración del deber del Estado como multas por no votar”, ejemplificó.
Comparte esta noticia