El presidente de ese gupo de trabajo, Juan José Díaz Dios, anunció que este viernes presentará los hechos más relevantes encontrados en las investigaciones. Pide a Lescano que se inhiba del juicio valorativo del informe debido a las llamadas que recibió del entorno de López Meneses. ´No nos podemos arriesgar´, dijo.
“Con los nuevos elementos que han salido, pocas dudas me quedan ahora de que este señor (Yohny Lescano) quería hacerle daño a la comisión”, así de categórico fue el presidente de la comisión Óscar López Meneses, Juan José Díaz Dios, sobre la presencia de Yonhy Lescano en ese grupo de trabajo.
El congresista, quien se retiró muy molesto de la reunión de este jueves, sostuvo que se siente indignado de que un grupo de congresistas (Enrique Wong, Josué Gutiérrez, Casio Huaire y el mismo Lescano), se unan para decirle que el tema de las llamadas del entorno de López Meneses al celular de Lescano, es "menor".
Por ello, este viernes a las 6.00 pm, presentará un borrador con los hechos más relevantes de los investigados y el martes 9 se hará el juicio valorativo de los integrantes.
Díaz Dios sostiene que Lescano no puede contaminar el trabajo realizado hasta el momento, pues tanto esfuerzo se iría por la borda si participa en la parte valorativa de la investigación.
“Le he pedido que se inhiba. Si él participa en la parte valorativa del informe, puede dejar el camino libre para que los investigados anulen todo nuestro trabajo en el Poder Judicial y eso no lo puedo permitir”, dijo.
Díaz Dios se encuentra mortificado, en un momento se pensó que renunciaría a presidir la comisión por su salida repentina de la reunión, pero luego se confirmó que continuaba en el grupo: “Ya quisieran ellos”, dijo. Por el contrario, si hasta el martes 9 Lescano no ha renunciado, buscará apoyo de los medios de comunicación, para alertar sobre la gravedad del asunto.
"Lescano recibió llamadas, en pleno resguardo policial, desde el mismo celular donde se hacían las coordinaciones para el resguardo", sostuvo al tiempo de indicar que las llamadas fueron entre junio y julio del 2012, antes de que se haga público el caso.
"Me dijo, incluso antes de que se sepa lo de las llamadas: "me opongo rotundamente a que usted presente el informe final", si esto no es obstruccionismo ¿qué es?", agregó.
Comparte esta noticia