Juan Luis Cipriani en su programa Diálogo de Fe. | Fuente: RPP

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que la actual coyuntura política en el país es “muy delicada” y aseguró que hay en marcha “una estrategia para cerrar el Congreso”.

“Lentamente se va copando y se van realizando casualidades, algunos quedan tranquilos en sus casas, otros mejor pasen la noche en una cárcel. Los titulares de todos sitios es: hay que tirarse abajo una autoridad y hay una especie de publicidad oculta que quiere cerrar el Congreso”, reflexionó en su programa Diálogo de Fe.

“Yo no soy el que tiene que analizar. Lo veo, leo los periódicos, escucho los medios de comunicación: hay una estrategia para cerrar el Congreso ¿En nombre de quién? No sabemos. Hay una estrategia que ya se logró: destruir el Poder Judicial y someterlo ahora a una situación complicada”.

El religioso sostuvo que esta estrategia también incluía el Ministerio Público, pero aún no se ha logrado “porque hay una pugna dentro”. “Queremos de alguna manera que, sin tanta manipulación política, los problemas diarios se enfrenten”, reclamó.

Cipriani alertó que no hay una buena relación, “una especie de acomodo”, entre los poderes del Estado, por lo que “vale la pena reclamar un poco más de diálogo y no amenazas”. “Pensaba que la justicia era algo que nos defendía, pero que no era un arma de ataque”, reflexionó.

Al respecto, hizo un llamado a la población a no dejar “manipular”. “Me preocupa porque vamos en un rumbo desconocido, no veo a dónde vamos. Un día se dice referéndum, otro cierre del Congreso, otro nueva Constitución. Vemos una serie de situaciones que son amenazantes”.

“Creo que hay que tener un pensamiento más amplio y permitir que la población se exprese no solo en el referéndum sino a través del diálogo con los medios de comunicación”, sentenció.


0 Comentarios
¿Qué opinas?