Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Juan Luis Cipriani: “Hay una estrategia para cerrar el Congreso”

Juan Luis Cipriani en su programa Diálogo de Fe. | Fuente: RPP

En su programa Diálogo de Fe, el cardenal consideró que la situación política en el país es “muy delicada” y pidió a la población que no se deje “manipular”

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que la actual coyuntura política en el país es “muy delicada” y aseguró que hay en marcha “una estrategia para cerrar el Congreso”.

“Lentamente se va copando y se van realizando casualidades, algunos quedan tranquilos en sus casas, otros mejor pasen la noche en una cárcel. Los titulares de todos sitios es: hay que tirarse abajo una autoridad y hay una especie de publicidad oculta que quiere cerrar el Congreso”, reflexionó en su programa Diálogo de Fe.

“Yo no soy el que tiene que analizar. Lo veo, leo los periódicos, escucho los medios de comunicación: hay una estrategia para cerrar el Congreso ¿En nombre de quién? No sabemos. Hay una estrategia que ya se logró: destruir el Poder Judicial y someterlo ahora a una situación complicada”.

El religioso sostuvo que esta estrategia también incluía el Ministerio Público, pero aún no se ha logrado “porque hay una pugna dentro”. “Queremos de alguna manera que, sin tanta manipulación política, los problemas diarios se enfrenten”, reclamó.

Cipriani alertó que no hay una buena relación, “una especie de acomodo”, entre los poderes del Estado, por lo que “vale la pena reclamar un poco más de diálogo y no amenazas”. “Pensaba que la justicia era algo que nos defendía, pero que no era un arma de ataque”, reflexionó.

Al respecto, hizo un llamado a la población a no dejar “manipular”. “Me preocupa porque vamos en un rumbo desconocido, no veo a dónde vamos. Un día se dice referéndum, otro cierre del Congreso, otro nueva Constitución. Vemos una serie de situaciones que son amenazantes”.

“Creo que hay que tener un pensamiento más amplio y permitir que la población se exprese no solo en el referéndum sino a través del diálogo con los medios de comunicación”, sentenció.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA