Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Juan Luis Cipriani: “La corrupción es la peor plaga social, un cáncer que lo destruye todo”

En Diálogo de Fe, el cardenal reflexionó sobre la corrupción, uno de los temas abordados en la VIII Cumbre de las Américas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 0

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, consideró que la corrupción “es la peor plaga social, un cáncer que lo destruye todo”, al reflexionar sobre uno de los temas que los jefes de Estado del continente están debatiendo en la VIII Cumbre de las Américas.

“La corrupción es como el resultado más profundo de lo que es el pecado. La corrupción se inicia en el pecado”, comentó el religioso en su programa Diálogo de Fe.

Cipriani alentó a luchar contra la corrupción, pero reconoció que pensar en erradicarla en todo el mundo “es soñar con algo que no es real”.

Sobre la ideología de género

Cipriani aseguró que la llamada ideología de género sí existe, tras señalar que el sexo “no se construye a lo largo de la vida”, sino que es algo innato de cada ser humano.

“Se nace (con un sexo), te lo dice la biología, la anatomía, la psicología, todo el mundo. No es la sociedad que te da tu sexo. Esto es lo que dice la ideología de género: que cada niño construya él o ella”, sostuvo.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA