El cardenal calificó al fundador del PPC, que ayer recibió la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, como un hombre ´valiente, generoso y entregado´.
El cardenal Juan Luis Cipriani saludó la condecoración que ayer recibió Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC).
"Para todos, era un reconocimiento lleno de alegría a un hombre decente, a un buen padre de familia y a un gran esposo, a un hombre de fe, que ha intentado plasmar en su plan político la doctrina social de la iglesia", dijo en su programa Diálogos del Fe de RPP Noticas.
"Es un hombre valiente, generoso, entregado y realmente se vio en el ambiente una alegría compartida a un señor que al final de su trabajo puede mirar y decir que la gente lo reconoce con agradecimiento", añadió, tras destacar el papel de doña Laura, esposa de Bedoya.
(LEA MÁS: Humala condecora con Orden del Sol en Grado de Gran Cruz a Luis Bedoya)
Como se recuerda, Luis Bedoya Reyes recibió ayer la máxima condecoración que otorga el Estado: la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz. La medalla se la impuso el presidente Ollanta Humala Tasso.
Comparte esta noticia