"No damos un buen ejemplo a la sociedad cuando actuamos violentamente, y hacer normas legales como se ha hecho ayer es actuar también de manera violenta", dijo Iván Sequeiros.
Un nutrido grupo de jueces llegó a Palacio de Justicia para manifestar su rechazo a la nueva Ley de Fortalecimiento del Poder Judicial (PJ), que establece una nueva escala remunerativa para los magistrados.
“Expresamos nuestro rechazo a esas formas de comportamiento que son contrarias a las buenas maneras, el respeto y el consenso de todos los actores políticos, para que nuestro Estado pueda crecer”, dijo a RPP Noticias Iván Sequeiros, presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima.
“No damos un buen ejemplo a la sociedad cuando actuamos violentamente, y hacer normas legales como se ha hecho ayer es actuar también de manera violenta. Por eso, estamos acá expresando esta extrañeza por lo que ha ocurrido el día de ayer después de la expedición de la sentención del Tribunal Constitucional”, añadió.
Como se recuerda, el Congreso aprobó anoche el proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, para el fortalecimiento del Poder Judicial mediante la aprobación de lineamientos para la optimización del servicio de justicia y que, además, establece la nueva estructura de ingresos para los jueces.
Este viernes aparece publicada en el boletín de Normas Legales la Ley N° 30125, mediante la cual se modifica el numeral 5 del artículo 186 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Comparte esta noticia