El presidente de la Corte de Lima, Héctor Lama, entregará este martes al titular del Poder Judicial propuestas judiciales y legislativas elaboradas por jueces a fin de contribuir con la seguridad ciudadana.
El presidente de la Corte de Justicia de Lima, Héctor Lama More entregará este martes al titular del Poder Judicial, César San Martín, un paquete de propuestas judiciales y legislativas elaboradas por una Comisión de Jueces a fin de contribuir con la seguridad ciudadana y enfrentar la criminalidad.
Entre las medidas propuestas figuran la reducción de los beneficios penitenciarios para los delincuentes de alta peligrosidad, y el endurecimiento de las medidas limitativas de libertad, el aumento de penas para robo y hurto agravado, así como la restricción de plazos ampliatorios, entre otras.
Lama More demandó prudencia y serenidad ante el pedido de sancionar a las bandas delincuenciales con la legislación antiterrorista.
Sugirió una mayor evaluación sobre esta materia. “Es posible controlar a personas que cometen delitos graves, pero con reajustes de las normas”, agregó.
También afirmó que los jueces difícilmente resuelven contra la ley, pues se exponen a ser sancionados.
Sin embargo, aseguró que la Corte de Lima no se solidariza con cualquier magistrado que incumple la ley. “Los que violan la ley tienen que ser apartados”, anotó.
Lama More aseguró que la Oficina Nacional de Control de la Magistratura (OCMA) y de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - Lima (ODECMA), vienen investigando las denuncias sobre jueces que habrían dado libertad a delincuentes de alta peligrosidad.
Comparte esta noticia