El abogado Jorge Castro explicó que las acciones serán inscritas nuevamente y luego pasarían como parte de pago por la reparación civil que Crousillat debe al Estado por 80 millones de soles.
El abogado Jorge Castro informó hoy sobre la resolución que dispone iniciar el procedimiento de implementación y ejecución de la nulidad de transferencia de acciones de la Compañía Peruana de Radiodifusión Canal 4 de TV, a fin que regresen a su propietario original José Enrique Crousillat.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que tras 11 años de haberse ejecutado esta transferencia ‘indebida’, todos los procedimientos ejecutados por los actuales posesionarios quedarán anulados.
Indicó que el juez Daniel Morales Córdova dispuso que se implemente la medida hasta el viernes.
“Queda nulo el procedimiento mediante el cual las acciones de Crousillat pasaron a terceros, y si es nulo, todo lo demás es nulo. Eso significa que el inmueble debe pasar a propiedad de Crousillat”, reiteró.
Dijo que después del viernes, el juez dio como plazo 10 días hábiles para el embargo de las acciones.
Explicó que estas serán inscritas nuevamente en el libro de matrícula y luego pasarían como parte de pago por la reparación civil que Crousillat debe al Estado por 80 millones de soles.
Castro indicó que el canal tiene un valor de 300 millones de dólares, de los cuales 80 millones de soles se utilizarán para pagar la deuda al Estado.
Sostuvo que el hecho que el exempresario televisivo esté en prisión no impide que se cumpla la resolución judicial, ya que él es el apoderado legal.
Comparte esta noticia