Juez ordena que Alex Kouri declare el 18 de febrero por caso vía expresa

El magistrado Vásquez decidió además trasladarse a la Base Naval del Callao, el próximo 3 de marzo, para recoger la declaración instructiva del Vladimiro Montesinos.
Foto: ANDINA
El juez anticorrupción César Vásquez citó al presidente regional del Callao, Alex Kouri, para que rinda sus declaraciones instructivas el próximo 18 de febrero, en el marco del proceso que se le inició por las presuntas irregularidades en la construcción de la Vía Expresa Elmer Faucett.

El magistrado programó para las 09:00 horas esta diligencia judicial en su despacho, ubicado en los Juzgados Anticorrupción, en el distrito de Lince.

En esta diligencia reservada, también deberá intervenir el fiscal Demetrio Díaz.

Kouri es procesado bajo mandato de comparecencia restringida, sujeto a reglas de conducta, por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible y colusión desleal.

Vladimiro Montesinos
El juez Vásquez Arana decidió además trasladarse a la Base Naval del Callao, el próximo 3 de marzo, para recoger la declaración instructiva del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien también se encuentra procesado en este caso.

Vásquez comprendió en este proceso a Montesinos, quien en los denominados "vladivideos" aparece sosteniendo reuniones con Kouri en las que se hace referencia a la concesión de la avenida Faucett.

Incluyó asimismo a un grupo de 24 personas entre funcionarios de la Municipalidad del Callao y representantes de la empresa argentina Convial, quienes serán procesados bajo mandato de comparecencia restringida.