En RPP Noticias, el presidente de la Corte de Lima dijo que los magistrados, como cualquier otro ciudadano, son personas que simpatizan con determinados partidos.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega, sostuvo que el juez que se deja presionar por circunstancias políticas o económicas no merece el cargo que ostenta.
En diálogo con RPP Noticias, el magistrado superior aseguró que en sus 34 de servicio al Poder Judicial se mantuvo al margen de estos aspectos.
“Tengo 34 años al servicio del Poder Judicial y me he mantenido ajeno a cualquier circunstancia de orden político, porque creo que la justicia debe estar al margen”, manifestó.
“Pero también existen presiones de orden económico y periodístico. El juez que se deja presionar, que abdica en su función principista, libre, autónoma, independiente no merece estar en el cargo”, anotó.
Sin embargo, dijo que los magistrados, como cualquier otro ciudadano, son personas de ‘carne y hueso’ que simpatizan con determinados partidos políticos.
“Pero la Ley Orgánica nos prohíbe hacer ejercicio proselitistas, de política partidaria y somos cumplidores leales y cabalas de esta prohibición”, apuntó.
Negó pertenecer a algún partido político, aunque reconoció que en su juventud universitaria tuvo inquietudes de orden social.
Cabe señalar que a Vega Vega se le vinculó con el Partido Aprista Peruano (APRA).
Comparte esta noticia