La jueza suprema provisional Iris Estela Pacheco Huancas vera el caso de las casaciones presentadas por Fuerza Popular, Keiko Fujimori y Mark Vito por el caso cocteles, tras la inhibición del juez César San Martín.
La jueza suprema provisional Iris Estela Pacheco Huancas, reemplazará al juez César San Martín en el caso de las casaciones planteadas por Keiko Fujimori y Mark Vito, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aceptara la inhibición solicitada por el magistrado.
Las casaciones presentadas por Fuerza Popular y los esposos Vito Fujimori, busca evitar que se les investigue bajo la modalidad crimen organizado por el presunto delito de lavado de activos.
El pasado 8 de agosto, el juez supremo San Martín decidió presentar su inhibición ante los integrantes de la Sala Penal Permanente para conocer el recurso de casación que presentaron Keiko Fujimori y Mark Vito Villanela ante la investigación en su contra por el Caso Cocteles.
El juez supremo señaló, en una carta dirigida a los integrantes de esta sala de la Corte Suprema, que tomaba esta decisión ante el pedido que hizo la defensa de Fujimori Higuchi. César San Martín dijo que buscaba apartarse del caso para garantizar un proceso justo y equitativo ante sospechas de falta de imparcialidad.
Comparte esta noticia