Alberto Fujimori será el primer ex jefe de Estado en ser procesado y sentenciado por su presunta responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.
Click aquí para visitar nuestro especial sobre el juicio a Alberto Fujimori
Tras 16 meses de litigio, 160 audiencias y casi 90 testigos, el ex presidente Alberto Fujimori se enfrenta hoy a la sentencia que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema determine por su presunta culpabilidad en las matanzas de La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército, un fallo histórico que será seguido minuto a minuto por RPP.com.pe
Desde tempranas horas de esta mañana, una larga cola de periodistas se aposta a las afueras de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en el distrito de Ate, donde Fujimori clamó su inocencia por primera vez en diciembre del 2007.
Asimismo, defensores del ex gobernante se encuentran en el lugar, vistiendo polos color naranja y pancartas de apoyo.
Al juicio de hoy solo podrán asistir familiares de Fujimori, sus abogados, representantes de la Fiscalía y la parte civil, los magistrados que conforman la sala, y los periodistas acreditados.
Este lunes por la noche, los hijos del ex mandatario, designados por él como quienes continuarán con "su legado", dieron muestras de apoyo a su padre. Kenyi Fujimori, el Benjamín de la familia, realizó una vigila en las afueras de la Diroes de Ate junto con un nutrido grupo de simpatizantes del ex jefe de Estado.
Kenyi Fujimori lamentó que su padre tan solo haya podido hacer frente a las acusaciones en su contra durante dos audiencias.
Por su parte, su hermana mayor y ex primera dama, Keiko Fujimori, brindó un mensaje televisivo en el cual aseguró que el proceso "ha sido impulsado por los perdedores de la guerra" interna que padeció Perú a fines del siglo pasado.
Asimismo, los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos realizaron una vigilia al exterior del Palacio de Justicia donde pidieron una "condena justa" contra quien consideran el autor intelectual de los crímenes del Grupo Colina.
Por su parte, el presidente Alan García manifestó que espera "un fallo justo y legal" para el ex mandatario.
Comparte esta noticia