Entre los 16 procesados se encuentran Rómulo León Alegría, Alberto Químper y el empresario Fortunato Canaan Fernández, para quienes piden condenas de entre 6 y 8 años de prisión.
El juicio oral por la irregular adjudicación de cinco lotes petroleros en el segundo gobierno aprista, el denominado caso de los "Petroaudios", iniciará el próximo jueves 29 de mayo, según informó la Corte Superior de Justicia de Lima.
Esta diligencia que estará a cargo de la Tercera Sala Penal Liquidadora debía realizarse el 10 de abril pasado, pero se frustró por la huelga judicial que se prolongó por más de 40 días.
Rómulo León Alegría es uno de los procesados en este sonado caso. A él se le imputan los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible. La pena solicitada es de siete años y seis meses de prisión efectiva.
También es procesado Alberto Químper por tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio. Piden para él una pena de ocho años de cárcel.
Además está comprendido el empresario Fortunato Canaan Fernández, para quien solicitan una condena de 6 años de prisión.
Comparte esta noticia