El legislador ha presentado una denuncia contra Benítez ante la Comisión de Ética y está pidiendo a este grupo de trabajo que lo suspenda por 120 días.
El congresista Modesto Julca (Perú Posible) reiteró la denuncia contra su colega de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, a quien acusa de interferir con las investigaciones contra el Gobierno Regional de Áncash.
Como se sabe, el legislador ha presentado una denuncia contra Benítez ante la Comisión de Ética y está pidiendo a este grupo de trabajo que lo suspenda por 120 días.
“Este Gobierno Regional ha tenido operadores que no han permitido que se investigue, que habrían creado una suerte de mando de impunidad. Todo ello ya habíamos hecho conocer el año pasado, al promover una comisión investigadora”, comentó.
“Justamente en estas acciones encontramos siempre una actitud de interferencia, de evitar las investigaciones, de parte del congresista Benítez, lo cual se ha venido en aumento y finalmente logró que se archive un informe preliminar”, añadió.
Según Julca, el hecho más grave cometido por Benítez pasó cuando intervenido directamente en la investigación fiscal del caso La Centralita. “Encima se había atrevido a denunciar a los fiscales”, refirió.
“El Congreso lo que está es para fiscalizar, para hacer control político y hemos visto una actitud permanente del congresista Benítez es evitar la investigación, evitar que se investigue al Gobierno Regional de Áncash”, comentó.
El peruposibilista adelantó que ha pedido a la Comisión de Ética que priorice la denuncia presentada contra Benítez e inicie las acciones del caso.
Comparte esta noticia