Julia Príncipe: "No voy a renunciar, de ninguna manera"

En diálogo con RPP Noticias, la procuradora cambió de parecer, saludando el respaldo y confianza que le ha brindado -dijo- la población.
Lima
00:00

La procuradora de lavado de activos Julia Príncipe aclaró que no va a renunciar a su cargo, luego del entredicho que tuvo con el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien le llamó la atención por declarar sobre determinados casos.

“No voy a renunciar, de ninguna manera”, señaló a RPP Noticias, tras aclarar que cambió de opinión por el respaldo y confianza que le ha brindado -dijo- la población.

“Lo que me motiva a continuar trabajando es el respaldo y la confianza que me ha brindado toda la población, a quienes les agradezco infinitamente y porque a lo largo de mi carrera yo no he sido cuestionada en mi desempeño funcional”, mencionó.

Príncipe dijo que, por su lado, no hay “ningún enfrentamiento” con Adrianzén, pero adelantó que, como ciudadana, tiene el derecho a la libertad de opinión.

“Lo que he salido a aclarar es con respecto a nuestra autonomía funcional, a la autonomía funcional de los procuradores”, mencionó.

El esposo de Keiko
En otro momento, Julia Príncipe mencionó que está evaluando la información aparecida en los medios de comunicación en torno al origen del patrimonio de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

“Lo que estamos haciendo es evaluar la información que ha aparecido en los medios de comunicación y en esa medida procederemos a recopilar, a acopiar mayor información, para ver si hay elementos suficientes para trabajar una denuncia”, sentenció.