Actual procurador anticorrupción aseguró que Dora Monzón no ha ganado ningún concurso público y dijo, además, que exfuncionaria no cumplió con entregar información solicitada.
El procurador anticorrupción Julio Arbizu González respondió a la exprocuradora del Cusco Dora Monzón, quien lo acusa de haberla destituido a manera de venganza política por procesar a dos presidentes regionales de filiación nacionalista, y afirmó que su cargo era de confianza.
Sobre la denuncia que apareció en un diario capitalino, Arbizu dijo a RPP Noticias que Monzón no ha ganado ningún concurso público, más bien fue designada en la gestión pasada. "No soy quien le entregó la confianza, es a propuesta del equipo de defensa jurídica del Estado y es el presidente Ollanta Humala quien decide", señaló.
Negó también que esta exfuncionaria haya salido por una presunta persecución política y aseveró que los procesos de investigación contra el expresidente regional del Cusco Hugo Gonzales –hoy en prisión– y el actual Julio Acurio Tito, tienen una antigüedad de dos a tres años.
Dijo, además, que la exprocuradora no cumplió con entregar la información solicitada en momentos en que la Procuraduría Anticorrupción había puesto en marcha un proceso de reingeniería, por cuanto -según indicó- encontraron esta entidad en una situación lamentable.
Incluso, informó, Monzón no cumplió con realizar la transferencia del cargo en la fecha indicada, sino tres días después.
Comparte esta noticia