"Aquel que diga que fui asesor de Obregón está mintiendo flagrantemente", manifestó el procurador anticorrupción.
El procurador anticorrupción Julio Arbizu atribuyó a los corruptos y a los investigados por corrupción las versiones que lo sindican como asesor de la detenida excongresista Nancy Obregón.
En declaraciones a la Agencia Andina indicó que, a pesar de la difusión de estas versiones, no se siente intimidado y, por el contrario, tomará medidas en contra de quienes las difunden.
“Aquel que diga que fui asesor de Obregón está mintiendo flagrantemente; no fui asesor de ella ni de la Comisión de Defensa del Congreso, pero sí de la bancada del Partido Nacionalista entre 2008 y 2009”,precisó.
Sostuvo que su asesoría la vertió en temas que son de su especialidad. Es por ello que en su currículo vitae consignó que tenía asignadas tres comisiones: Justicia, Constitución y Defensa.
Esta última –recordó- tiene entre sus líneas de acción debatir temas referidos a la lucha contra las drogas.
Este detalle, así como la participación de Obregón en dicho grupo de trabajo son –dijo- utilizados para acusarlo de haberle dado asesoría.
Aseveró que inferir por ello que fue asesor de Obregón “es una infamia que tendrán que demostrar o, de lo contrario, atenerse a las consecuencias legales que esto implica”.
ANDINA
Comparte esta noticia