Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Julio Arbizú: Raffo ha sido condenado por corrupto

Foto: Captura de Twitter
Foto: Captura de Twitter

Así lo aseguró Julio Arbizú tras escribir en Twitter que condena de tres años de prisión suspendida contra exparlamenatrio fujimorista es leve y reparación civil exigua.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El procurador anticorrupción, Julio Arbizú, se pronunció sobre la sentencia al excongresista de la bancada fujimorista, Carlos Raffo, quien fue condenado a tres años de prisión suspendida por haber recibido dinero del exasesor Vladimiro Montesinos para financiar la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori.

"Raffo ha sido condenado por corrupto", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

"Sin embargo, la pena es leve y la reparación civil exigua. Impugnaremos", prosiguió @julioarbizu.

Como se ha informado, esta tarde la Cuarta Sala Penal Liquidadora halló culpable a Raffo de ser cómplice primario del delito de peculado en agravio del Estado.

El tribunal, presidido por la jueza Berna Morante, determinó también la inhabilitación del exparlamentario por tres años para ejercer cargo público.

Asimismo, determinó que el exlegislador pague la suma de 100 mil nuevos soles como reparación civil a favor del Estado.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA