En diálogo con RPP Noticias, el exprocurador resaltó que el fujimorista se haya mostrado dispuesto a colaborar con las indagaciones, aunque recordó que antes se resistió.
El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu resaltó que el Ministerio Público haya abierto una investigación al congresista fujimorista Julio Gagó luego que una denuncia periodística lo vinculara con una empresa que contrata con el Estado.
“He escuchado los descargos del señor Gagó. Creo que eso tiene que investigarse. Hace bien en principio el procurador (Christian) Salas y, luego, el Ministerio Público en abrir un espacio para que se investigue preliminarmente”, dijo a RPP Noticias.
Si bien el fujimorista Gagó se ha mostrado dispuesto a colaborar con las indagaciones, el exprocurador recordó que antes se resistió a hacerlo y hasta demandó al director del diario que inicialmente lo implicó en este caso.
“Hay que recordar que, cuando en su momento esta información, sin la publicación de los audios, el señor Gagó se resistió a ser investigado. De hecho, entiendo que ha planteado una querella por difamación contra el director de un diario, que sacó la misma información que hoy está siendo aceptada para debatir”, comentó.
“Entonces, creo que este cambio de actitud me parece positivo. Cualquier funcionario público debe estar permanentemente con la certeza de ser escudriñado por la opinión pública y por los órganos de justicia”, sentenció.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación dispuso abrir una investigación de oficio contra el congresista Julio Gagó, luego de una denuncia periodística que lo involucra con una empresa que ha ganado licitaciones con el Estado.
Gagó negó tener vínculos con la empresa en ciernes, Copy Depot S.A., aunque admitió a RPP Noticias que conoce a su fundador, Amancio Armas, desde hace más de 20 años.
Comparte esta noticia