El exprocurador anticorrupción hizo un llamado a todos los involucrados a cerrar filas en la lucha contra la corrupción.
El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu afirmó que se reunió con el asesor jurídico del presidente Ollanta Humala, Eduardo Roy Gates.
“No va contra ninguna norma que el ministro y los procuradores se reúnan con un asesor presidencial. En mi gestión, yo me he reunido con Eduardo Roy Gates pero de ninguna manera para tratar el tema de Belaunde Lossio o cualquier otro caso en particular como es lo que ha pasado ahora, que creo no es aconsejable porque despierta suspicacias y así lo percibe la ciudadanía”, refirió.
Señaló que la crisis generada por las afirmaciones de la exprocuradora adjunta, Jeni Vilcatoma, y del ministro Daniel Figallo, sobre el caso de “La Centralita” y la vinculación de Martín Belaunde Lossio, deben ser tomadas con mucha responsabilidad ya que no se puede afectar la lucha contra la corrupción.
“Esta crisis debilita a la Procuraduría que es la institución más importante del Estado en la lucha contra la corrupción. Hago un llamado a todos los involucrados a cerrar filas en la lucha contra la corrupción y así impedir la impunidad, esto es lo que el país espera”, afirmó.
Asimismo, recordó que desde finales del año 2011 la Procuraduría recuperó el protagonismo que antes había tenido en la lucha contra la corrupción.
“Hay que acordarse que la Procuraduría, que fue creada para luchar contra la corrupción fujimorista, era una instancia olvidada en el Estado, y que a partir del 2011 se produjo un rediseño en sus estructuras que la convirtió en un actor relevante contra la impunidad. Ese estatus es, justamente, lo que hoy está en riesgo con esta crisis”, agregó.
Comparte esta noticia