El procurador antiterrorista llegó a la Sala Penal para presentar un recurso de nulidad contra el fallo que determinó la salida de prisión de la cúpula del Movadef al cambiarse su situación legal a comparecencia restringida.
La tarde de este martes, en el preciso momento en que el procurador antiterrorista, Julio Galindo, presentaba el recurso de nulidad contra la decisión judicial que otorgaba la comparecencia restringida a la cúpula del Movadef, los miembros de esta agrupación proterrorista salían de Piedras Gordas en Ancón.
Se estima que en el transcurso de una o dos semanas se tenga respuesta al recurso presentado ante la Sala Penal Nacional, pero, por lo pront,o Galindo ya expresó su desconfianza y preocupación pues, a su parecer, existe un peligro de fuga latente.
“Definitivamente el peligro (de fuga) está latente porque esta gente trabaja en la clandestinidad. Ahora, no hay que olvidar que Sendero nunca da la cara, siempre actúa detrás de la cortina. No hay que olvidarnos, además, de que Crespo como abogado principal y dirigente importante del Comité Central del MRTA ha sido condenado por terrorismo”, dijo en los exteriores de la Sala Penal Nacional.
Para Galindo, la decisión del juez Víctor Valladolid Zeta, presidente del colegiado F de la Sala Penal Nacional, es un grave error y tiene consecuencias dañinas para los peruanos que queremos vivir en paz y democracia.
“Vamos a someter a una evaluación integral esa decisión para ver a que otras acciones podemos recurrir mañana. Podemos hacer una queja a la OCMA, porque se han invalidado las pruebas que existen para luego justificar que esas pruebas no tienen eficacia. No era momento para evaluar una prueba porque estamos en una investigación preliminar, recién luego del juicio oral y dentro del contexto del juicio oral, es donde se pasa a evaluar las pruebas”.
Comparte esta noticia