Jurado Especial Electoral admite tres postulaciones más a la alcaldía de Lima

El ente electoral de Lima Centro admitió la lista de candidatos presentada por la organización política Alianza Para el Progreso y la del partido Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap).
25 de junio del 2018 - 9:00 PM
21 candidatos han presentado sus candidaturas a la alcaldía de Lima, pero solo 5 han sido admitidos hasta ahora.
21 candidatos han presentado sus candidaturas a la alcaldía de Lima, pero solo 5 han sido admitidos hasta ahora. | Fuente: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro admitió la lista de candidatos presentada por la organización política Alianza Para el Progreso, encabezada por Jaime Salinas López Torres, y Solidaridad Nacional, liderada por Luis Castañeda Pardo, para participar en las Elecciones Municipales 2018. También hizo lo propio con la lista de candidatos del partido Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), liderada por Pablo Jacinto Silva Rojas.

De esta forma, ya son cinco las listas a la alcaldía de Lima admitidas por el JEE de Lima Centro para participar de los comicios de octubre. Previamente, habían sido aceptadas las listas de Vamos Perú, cuyo candidato es Roberto Gómez, y  de Siempre Unidos, con Manuel Velarde como candidato.

Improcedentes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedentes a los candidatos Enrique Cornejo (Democracia Directa), José Gil (Todos por el Perú) y Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) fueron declarados improcedentes en su candidatura.

El ex ministro de Transportes señaló en su cuenta de Twitter que “apelará como corresponde al JNE” ya que cuentan con “suficientes argumentos legales” para que les den la razón.

Inadmisibles

De las otras 14 candidaturas, 13 fueron declaradas como inadmisibles según observaciones del JEE. Entre estos, se encuentran Diethell Columbus, candidato a la Alcaldía de Lima por el partido Fuerza Popular, y Jorge Muñoz de Acción Popular.

También figuran en esta lista declaró inadmisibles las candidaturas de Renzo Reggiardo, quien contaba con 8% de intención de voto (una de las más altas junto a Castañeda Pardo) y Alberto Beingolea (PPC) al haberse advertido el incumplimiento de algunas formalidades.


SIGUIENTE NOTA
Reggiardo y Castañeda Pardo lideran las preferencias para la alcaldía de Lima, según Ipsos
Lima
Reggiardo y Castañeda Pardo lideran las preferencias para la alcaldía de Lima, según Ipsos
12/06/18 - RPP