Jueza Sonia Bazalar declaró improcedente pedido que presentó Sánchez Manrique a través de su defensa legal para que se le varíe el mandato de detención.
David Sánchez Manrique, alias “Loco David”, continuará afrontando desde prisión el proceso que se le sigue por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en el estadio monumental de Ate durante una edición del clásico del fútbol peruano ocurrido en setiembre de 2011.
Así lo determinó la jueza Sonia Bazalar Manrique al declarar improcedente el pedido que presentó Sánchez Manrique a través de su defensa legal para que se le varíe el mandato de detención que pesa en su contra por el de comparecencia restringida de exceso de carcelería.
La titular del 48° Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima adoptó esta medida al establecer que no se presentado nuevos elementos que permitan variar la situación legal de Manrique Pancorvo en esta investigación judicial.
La defensa legal apeló esta decisión con el fin de que esta resolución sea revisada por la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel y se emita una decisión final respecto a su situación legal.
Sánchez Manrique se encuentra actualmente recluido en el penal Piedras Gordas I de Ancón a raíz de este caso.
Comparte esta noticia