A través de su cuenta en Twitter, la lideresa de Fuerza Popular expresó "sus sentidas condolencias a la familia y a los miembros del Partido Aprista Peruano"
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó la muerte del expresidente Alan García, registrada este miércoles luego de que se disparara con un arma de fuego en su vivienda en Miraflores.
"Con mucha tristeza recibo la noticia de la trágica partida del expresidente Alan García Pérez. Mis más sentidas condolencias a la familia y a los miembros del Partido Aprista Peruano. Elevo mis oraciones por él y sus seres queridos", escribió en su cuenta en Twitter.
Alan García murió durante la mañana de este miércoles en el hospital Casimiro Ulloa mientras era operado del disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.
El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del líder aprista, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención preliminar por diez días ordenada por el Poder Judicial.
Keiko Fujimori expresó sus condolencias desde el Anexo 1 del penal de Chorrillos, donde se encuentra detenida desde octubre de 2018 en cumplimiento de una prisión preventiva de 36 meses en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña para su campaña presidencial de 2011.
La situación legal de Alan García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, reveló que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.
Comparte esta noticia