Keiko Fujimori se pronunció sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra. | Fuente: RPP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció la noche de este viernes sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitada en su contra por el fiscal José Domingo Pérez, y que será evaluada el próximo domingo por el juez Richard Concepción Carhuancho.

En conferencia de prensa, la cabeza del fujimorismo dijo que hay un intención irracional de enviarla a prisión de parte del fiscal Pérez y el juez Concepción Carhuancho, quienes, afirmó, actúan en contubernio. 

La excandidata presidencia dijo que su abogada, Giulliana Loza, presentó un pedido de recusación contra el juez Concepción Carhuancho, y que este recurso debe ser atendido antes de que se evalúe el pedido de prisión preventiva.  

"Sin ningún escrúpulo se quiere violar el debido proceso (...) lo que corresponde ahora es primero resolver la recusación, pero sorprendentemente de manera ilegal están citando para el día domingo a una audiencia para analizar y resolver el pedido de prisión preventiva sin haber analizado previamente, como corresponde, esta solicitud de recusación. Esto es una falta gravísima al debido proceso, vamos a hacer las denuncias correspondientes", dijo. 

La lideresa de Fuerza Popular invocó al Defensor del Pueblo a que se pronuncie sobre su caso e hizo un llamado a los partidos políticos a que también se manifiesten. "Porque hoy está ocurriendo contra Fuerza Popular, pero más adelante puede ocurrir estos atropellos contra otros partidos. Hago un llamado a la comunidad internacional”, dijo.

Keiko Fujimori dijo que Concepción Carhuancho no ofrece garantías de imparcialidad por no haber fundamentado la orden de detención preliminar que la mantuvo siete días arrestada en la Prefectura de Lima. "Ya han violado mis derechos al haberme detenido a mí y a varias personas de mi partido de manera ilegal. No puede ser que en mi país, en democracia, estén ocurriendo este tipo de cosas. Tengo una profunda preocupación de que estamos perdiendo el estado de Derecho en el país", apuntó.

Por su parte, la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, reiteró que la detención de su patrocinada fue "ilegal e injusta" y afirmó que "aquí está sucediendo una cadena muy grave de violaciones de los derechos fundamentales".

La conferencia de prensa se celebró minutos después de que la Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional también revocara este viernes las detenciones practicadas el último lunes a Pier a Figari y Ana Herz de Vega, los asesores más próximos a Keiko, su secretaria personal Carmela Paucará y el empresario Vicente Silva Checa.

| Fuente: RPP
¿Qué opinas?