Keiko Fujimori en el 2016: "No usaré el poder político para beneficiar a ningún miembro de mi familia"

La lideresa de Fuerza Popular presentó un compromiso firmado por ella durante el debate presidencial de la primera vuelta en abril del 2016. En uno de ellos se comprometía a "ser drástica en la lucha contra la corrupción". 

La lideresa de Fuerza Popular presentó un documento de siete puntos de compromiso durante el debate presidecial. | Fuente: Congreso de la Republica

Durante su campaña presidencial de 2016, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó un “Compromiso de Honor con el Perú” que contenía siete promesas que iba a cumplir en caso llegue a la presidencia.

Una de estas aseguraba que no usaría el poder político para beneficiar a alguno de sus familiares. El anunció lo hizo durante el segundo debate presidencial en 2016.

“Me comprometo a ser drástica en la lucha contra la corrupción, respetando la independencia de Poderes. No utilizaré el poder político para beneficiar a ningún miembro de mi familia”, dijo en ese entonces. 

Después de más de dos años, el Congreso aprobó el proyecto de ley N° 3533 - 2018, elaborado por la parlamentaria  Yeni Vilcatoma, que permite que los adultos mayores de 65 años que hayan cumplido el tercio de su condena accedan al arresto domiciliario. Uno de elos beneficiados es el expresidente Alberto Fujimori, cuyo indulto fue revocado por el Poder Judicial y debe regresar a prisión. 

El compromiso de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?