Keiko Fujimori: Humala no debería seguir esperando que Chehade renuncie

´A mí me hubiese gustado ver al presidente más firme con respecto a la crisis generada por su vicepresidente´, dijo a RPP Noticias la lideresa de Fuerza 2011.
Lima
00:00

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que el presidente Ollanta Humala no debería seguir esperando que el vicepresidente Omar Chehade, vinculado a un presunto tráfico de influencias, presente su renuncia.

"A mí me hubiese gustado ver al presidente más firme con respecto a la crisis generada por su vicepresidente Chehade. Él le da la sugerencia. El presidente ha tenido la oportunidad de dar una señal clara de que una de sus principales promesas de campaña ha sido la lucha contra la corrupción", dijo a RPP Noticias.

(VIDEO: Humala sobre Chehade: Haría bien que dé un paso al costado)

"Yo creo que no debería seguir esperando que el señor Chehade renuncie, sino pedirle directamente la renuncia, tomar cartas en el asunto. ¿Qué pasa si el señor Chehade decide no renunciar?, ¿vamos a tener a Chehade cinco años más? A mí, en este caso, me hubiese gustado ver un presidente con mayor liderazgo", añadió.

Empero, Fujimori Higuchi destacó que Humala Tasso haya descartado un cambio constitucional y haya ratificado su posición de respeto a la libertad de prensa, durante el conversatorio que sostuvo anoche el jefe de Estado.

(Reviva lo más importante del conversatorio de Ollanta Humala)

Indulto a expresidente
Por otro lado, la excandidata presidencial reiteró que su familia todavía no ha tomado la decisión de solicitar oficialmente un indulto humanitario para su padre, Alberto Fujimori, recluido por crímenes de lesa humanidad.

"Nosotros seguimos evaluando. Obviamente, estamos a la espera de la decisión que tenga que tomar mi padre y los abogados. Por lo pronto, la defensa sigue manteniendo la posición de tratar de conseguir la libertad de Alberto Fujimori a través de la vía judicial", acotó.