Indira Huilca sobre caso Keiko Fujimori: "Su libertad, tan cercana a impunidad, pone en riesgo el proceso"

La excongresista Indira Huilca dijo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tendría la "voluntad de obstruir" la labor de la Fiscalía.

Indira Huilca en una sesión del pleno del Congreso, en 2018. | Fuente: Congreso de la República

La excongresista Indira Huilca señaló la tarde de este lunes que Keiko Fujimori "debió cumplir prisión preventiva", mientras continúa la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

"Su libertad -tan cercana a impunidad- pone en riesgo el proceso. Con ella está todo el poder económico, toda la voluntad de obstruir a la Fiscalía. ¿A quiénes beneficia este revés de la justicia?", dijo a través de su cuenta de Twitter.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó por mayoría declarar fundado el recurso de habeas corpus que presentó Sachi Fujimori, hermana de Keiko Fujimori, para anular la prisión preventiva que se le impuso a la excandidata presidencial.

Keiko Fujimori es acusada de liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular, partido que, según la tesis de la Fiscalía, "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".

¿Qué opinas?