Ipsos: Keiko Fujimori ganaría en posibles escenarios de segunda vuelta

Según la más reciente encuesta de Ipsos Perú, en una eventual segunda vuelta Keiko Fujimori sacaría ventaja a sus más cercanos contendores por la Presidencia.
Segunda Vuelta
Elecciones generales serán el próximo 10 de abril. | Fuente: RPP

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vencería en una eventual segunda vuelta que la enfrente a sus más cercanos contendores, según revela la más reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú.

En un escenario en el que se midan Fujimori Higuchi y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio-PPK), la primera obtendría 47 % frente a un 38 % que lograría su oponente.

Y si el próximo 10 de abril irían a segunda vuelta Keiko Fujimori y César Acuña (Alianza Por el Progreso-APP), igualmente vencería la ex primera dama con 50 % frente a 33 %.

De quedar enfrentados Fujimori frente a Alan García (Partido Aprista Peruano-APRA), el panorama es similar aunque la ventaja sería aún mayor que con los anteriores oponentes. La lideresa del fujimorismo ganaría con 56 % frente a apenas 21 % de su contrincante.

De otro lado, el sondeo de Ipsos Perú arroja que independiente a su intención de voto, un 46 % de los electores cree que Keiko Fujimori obtendrá la Presidencia del Perú, un 15 % cree que Acuña, 11 % piensa que García y 10 % opina que Kuczynski.

Ficha técnica

Encuesta nacional urbano rural de Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio.
Muestreo: 1.831 personas entrevistadas.
Fecha de aplicación: del 12 al 14 de enero del 2016.
Margen de error: +-2,3 %.
Nivel de confianza: 95 %.