En su mitin de cierre de campaña, la candidata presidencial reiteró que hay pruebas sobre el supuesto financiamiento del gobierno venezolano a la candidatura de Gana Perú.
La candidata presidencial Keiko Fujimori cerró su campaña electoral no sin olvidar que su contrincante Ollanta Humala tiene una supuesta relación muy cercana con el presidente venezolano Hugo Chávez.
“Algo que nos preocupa muchísimo es la relación tan cercana que tiene (Humala) con el señor Hugo Chávez”, dijo la lideresa de Fuerza 2011 en medio de su discurso que bordeó la media hora de duración.
Fujimori dijo, muy enfática, ante un mar de banderas y polos naranjas congregados en el Paseo Colón del Centro de Lima que hay audios y testigos que corroboran el financiamiento de la campaña del nacionalista con dinero venezolano. “Este señor es un buen soldado de Hugo Chávez”, remarcó.
Por tanto, aseguró que una gestión fujimorista no permitirá ninguna injerencia extranjera sobre la soberanía de nuestro país, en particular de aquellas naciones como Venezuela que, dijo, lo único que han logrado es inflación.
Por otra parte, recordó también que su contendor tiene hasta cuatro diferentes planes de gobierno que se contradicen entre ellos, a diferencia de ella que tiene un único proyecto de gobierno.
Además, criticó que Humala Tasso hable de honestidad y de lucha contra la corrupción cuando está acusado de sobornar a testigos en casos de delitos de derechos humanos y de haber cobrado cupos al narcotráfico.
Sobre lo último exigió una investigación rápida y directa. “Que aclare cuáles son sus vínculos con el narcotráfico”, añadió en su mitin de cierre de campaña que inició poco antes de la diez la noche.
Finalmente, anotó que en el debate electoral cuestionó al nacionalista si cambiará la Constitución Política y no respondió. Más bien acotó que en el plan de gobierno original de Gana Perú se menciona hasta 17 veces esta posibilidad, “pero después dicen que no lo van a hacer”.
“No tiene el señor Ollanta Humala las cosas claras y eso genera desconfianza en nuestro país”, sentenció.
Comparte esta noticia