La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que el vicepresidente Omar Chehade, vinculado a un presunto tráfico de influencias, tiene "una doble moral".

"Lamento la crisis por la que viene atravesando este Gobierno. Queda claro que el señor Chehade tiene una doble moral", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"Por un lado, él se abanderaba y se autodenominaba como el gran luchador contra la corrupción, y hoy vemos que es un gran corrupto", añadió la excandidata presidencial.

Fujimori Higuchi dijo, además, que Chehade es un mitómano. "Ha mentido en una serie de oportunidades y hoy está acusado. Está acusado por cargos de corrupción y hay indicios muy fuertes", apuntó.

En tal sentido, opinó que la presencia de Chehade en el Gobierno está generando una crisis política muy grande al presidente de la República, Ollanta Humala. "Es preferible que renuncie", acotó.

Pese a todo, la lideresa de Fuerza 2011 consideró que Omar Chehade tiene el derecho a dar sus descargos correspondientes ante las instancias que investigan el citado caso.