´Hoy al fujimorismo no se le ataca por las cosas del pasado, sino se le está vinculando al narcotráfico y eso yo no lo voy a aceptar´, dijo a RPP Noticias.
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, rechazó que su agrupación tenga vínculos con el narcotráfico y lamentó que algunos medios de comunicación “que tienen un corazoncito de otro color” estén tratando de vincular al fujimorismo con estos actos delictivos.
“Hoy al fujimorismo no se le ataca por las cosas del pasado, sino se le está vinculando al narcotráfico y eso yo no lo voy a aceptar. (...) Los últimos ataques, lo que proponen, la mala intención de algunos medios de comunicaciones es vincular a Fuerza 2011 con el narcotráfico y eso yo no lo puedo aceptar”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
En tal sentido, criticó que un medio de comunicación haya vinculado a Rofilio Neyra, candidato fujimorista por Ayacucho, al narcotráfico, basándose en la oponión de un funcionario americano.
“Hemos visto una portada titulada ‘Rofilio Neyra vinculado al narcotráfico’, por una simple opinión de un funcionario americano en el año 2006. Nunca ha tenido él ninguna investigación”, comentó.
Fujimori volvió a defender el apoyo que tuvo de la familia Martínez, que, según dijo, fue extorsionada por Vladimiro Montesinos. “Llama la atención que los medios de comunicación que antes habían defendido a esta familia y mi posición ahora han dado un giro de 180 grados”, refirió.
“Me parece injusto que cada día empiecen a tratar de vincularnos (al narcotráfico). Si algo se caracterizó el fujimorismo en la década de los noventa es haber tenido una lucha frontal contra el narcotráfico”, puntualizó.
Comparte esta noticia