"¿Qué es lo que ocurre, están tratando de asustar a todo los de Fuerza Popular?", dijo la congresista a RPP. Afirmó que no hay argumentos que sustenten la detención de los asesores de Keiko Fujimori.
La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, denunció una persecución política contra Fuerza Popular, luego de que la noche de este lunes la Policía detuviera a Pier Figari y Ana Herz de Vega asesores de la lideresa del partido fujimorista, Keiko Fujimori.
"Esto es una clara persecución política, no sabemos con base en qué han detenido a los asesores de Keiko Fujimori, qué argumentos hay (...) ¿Qué es lo que ocurre, están tratando de asustar a todo los de Fuerza Popular?", dijo en la Rotativa de la Noche de RPP.
Salgado comentó que Figari y Herz fueron detenidos cuando participaban de la marcha de respaldo a Keiko Fujimori, quien encuentra detenida de manera preliminar desde el miércoles pasado. "Los han agarrado del brazo y se los han llevado", dijo, aunque aclaró que no estuvo presente en el momento de la intervención.
La parlamentaria afirmó que Figari y Herz "son simples administradores de un asesoramiento que hacen a la lideresa".
La orden del juez Richard Concepción Carhuancho ejecutada la noche de este lunes dispuso la detención preliminar de Figari y Herz, así como de los también fujimoristas Vicente Silva y Carmela Paucará. Los implicados parmanecerán detenidos durante diez días y también se ordenó el allanamiento de sus viviendas e incautación de bienes para "encontrar cosas relevantes" para la investigación.
Comparte esta noticia