Lima
Milagros Salazar dijo que declaraciones de Antonio Camayo deber ser corroboradas.
00:00
Integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Milagros Salazar. | Fuente: Andina

La integrante de la Comisión Permanente del Congreso Milagros Salazar señaló que las declaraciones del empresario Antonio Camayo al Equipo Especial Lava Jato deben ser corroboradas con elementos que comprueben su testimonio en el que afirma que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori.

“Para mí no es ninguna confirmación ni debe serlo para nadie porque lo que este señor dice debe ser corroborado con elementos que afirman lo que él dice. Muy conveniente que salga esta supuesta declaración de este señor cuando también sale lo que dice el señor (Daniel) Salaverry”, dijo en RPP.

“Yo sigo afirmando que mediáticamente lo maneja (el fiscal) José Domingo Pérez a su gusto y beneficio. Qué casualidad que lo presenta ahora y por qué no le presentó cuando se estaba viendo lo del Tribunal Constitucional”, cuestionó la excongresista por Fuerza Popular.

Salazar aseguró que hay direccionamientos por parte de la Fiscalía en contra de Fujimori, sobre todo por parte de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. “Domingo Pérez y Rafael Vela tienen una fijación con Keiko Fujimori. Cada vez que hay una situación importante para Keiko para salir en libertad siempre han aparecido estos direccionamientos”, dijo.

“Lo que pedimos es que los que ejercen la justicia se ciñan a la normatividad que corresponde en cualquiera de los casos y sean responsables en la investigación”, agregó.

El empresario automotriz Antonio Camayo implicado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, aseguró al Equipo Especial Lava Jato que la ‘Señora K’ es la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El portal IDL-Reporteros reveló que los fiscales José Domingo Pérez y Carmen Caro, del Equipo Especial Lava Jato, le preguntaron al dueño de Iza Motors por identidad de la mencionada ‘Señora K’, a lo que Camayo respondió: “Me refiero como la “Señora K” a la señora Keiko Sofía Fujimori”.

El empresario acudió este viernes al despacho del fiscal José Domingo Pérez para declarar en calidad de testigo. Su testimonio sirvió para corroborar lo dicho por el colaborador eficaz 409-2018 en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.


¿Qué opinas?