´Aquellas omisiones serán complementadas con la implementación y la convocatoria de nuevos técnicos´, dijo a RPP Noticias la candidata presidencial por Fuerza 2011.
La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, admitió que su Plan de Gobierno tiene “algunas ausencias”, las que, según explicó, serán complementadas con “la implementación y la convocatoria de nuevos técnicos”.
“Es cierto que nosotros tenemos algunas ausencias dentro del Plan de Gobierno, es un Plan de Gobierno relativamente corto, pero directo, que nos ha permitido llegar a la segunda vuelta”, dijo a RPP Noticias.
“Aquellas omisiones serán complementadas con la implementación y la convocatoria de nuevos técnicos, que nos permitan dar la tranquilidad a la población de que tenemos un absoluto respeto por los derechos humanos, por la libertad de expresión y por la democracia”, agregó.
Como se recuerda, el diario El Comercio, en su edición de este jueves, refiere que el Plan de Gobierno fujimorista no hace alusión a derechos humanos, separación de poderes ni libertad de prensa. Tampoco plantea una estrategia contra el narcoterrorismo ni se refiere a las FF. AA., apunta el matutino.
“Quienes conocen la trayectoria del fujimorismo conocen el respaldo a las Fuerzas Armadas, por eso la convocatoria de Rafael Rey a la plancha presidencial”, comentó Fujimori.
Convocatoria a De Soto
Por otro lado, Keiko Fujimori resaltó la trayectoria del economista Hernando de Soto, a quien recientemente convocó para que apoye su candidatura.
“Siento gran admiración por Hernando De Soto, he conversado con él en algunas oportunidades y leí con mucha atención la propuesta sobre la titulación para las comunidades nativas”, refirió.
“Por eso, le he hecho esta invitación pública y espero que su respuesta sea positiva para poder apoyarme, sobre todo de llegar a ser Gobierno”, agregó.
Encuesta de CPI
En otro momento, Keiko Fujimori dijo que toma “con prudencia y tranquilidad” los resultados de la última encuesta de CPI, realizada por encargo del Grupo RPP, en la que la diferencia con Ollanta Humala se reduce.
“Sabemos que estamos yendo por buen camino. La diferencia ahora ya no es ocho (puntos) como el resultado inicial de la primera vuelta, sino ahora solo de cuatro puntos. Eso nos alienta y nos motiva a seguir trabajando, dando a conocer nuestro Plan de Gobierno, sobre todo a los indecisos”, acotó.
Comparte esta noticia