Candidata a la Presidencia por Fuerza 2011 refirió haber solicitado su renuncia a Óscar Cáceres, tras lo cual el coronel en retiro aceptó.
La postulante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció esta tarde el retiro de Óscar Cáceres, mencionado como ex responsable de la seguridad de Vladimiro Montesinos, de la lista parlamentaria de esa agrupación en Puno.
La candidata refirió haber solicitado a Cáceres su renuncia, tras lo cual el militar en retiro aceptó. “Se le ha pedido su renuncia y él ha aceptado”, declaró en una radio local.
Cáceres, teniente coronel en retiro del Ejército, iba a postular como candidato por el departamento de Puno.
De otro lado, defendió la candidatura al Legislativo de su hermano, Kenji Fujimori, al señalar que se ganó el derecho “a estar en la lista” por el trabajo partidario realizado, y recordó que él colaboró activamente en la recolección de 800 mil firmas para la inscripción de Fuerza 2011.
Recordó que ella también fue criticada cuando postuló el 2006 como la primera en la lista al parlamento por el fujimorismo.
La lideresa de Fuerza 2011 expresó su satisfacción por la acogida que, dijo, ha tenido su candidatura y destacó el hecho de aparecer en los primeros lugares de las encuestas.
Tras señalar que su campaña la orientará sobre la base de propuestas, cuestionó que el modelo económico no llegue de manera equitativa a todos los sectores.
ANDINA
Comparte esta noticia