Reconoció que si bien el Parlamento no tiene iniciativa de gasto, sí puede asignar mayores recursos para la tarea de reconstrucción, acotando que es el Congreso el que aprueba el Presupuesto de la República.
El congresista Kenji Fujimori afirmó que el Gobierno le debe hablar claro al sur del país, y responder en primer lugar, si existe la voluntad política de reconstruir Ica, azotada tras el terremoto del 2007.
"Quienes están hoy en el Gobierno tienen la obligación de hablarle clarito a Pisco y empezar por decirle si es que tienen la voluntad política de reconstruirla", expresó durante su participación en el primer Pleno descentralizado del Congreso en Ica.
Reconoció que si bien el Parlamento no tiene iniciativa de gasto, sí puede tener la "iniciativa del gesto" en asignar mayores recursos para la tarea de reconstrucción, acotando que es el Congreso el que aprueba el Presupuesto de la República.
Fujimori manifestó que un gran problema en la región iqueña es la falta de títulos de propiedad, donde de cada 10 casas, 8 no tienen título.
Asimismo, reconoció como otra problemática la falta de agua. En ese sentido, dijo esperar que este viaje del Congreso a Ica sirva para hacer realidad la represa de Tambo y el Canal de Ingahuasi, para solucionar la escasez del recurso hídrico.
Señaló que Ica es la región que más productos aporta a la agroexportación del Perú.
"¿Hay la voluntad política de reconstruir Pisco? Si comprobamos que estás mal ubicado como dicen algunos especialistas, ¿podríamos hablar de reconstrucción o más bien empezar por planificar un nuevo Pisco, moderno y con futuro?", se preguntó.
Comparte esta noticia