Kenji Fujimori: Indulto a mi padre no es un tema de negociación

El congresista de Fuerza Popular pidió que se paren esas especulaciones. ´No hacemos cálculo político ni con la salud de mi padre ni con el tema del indulto´, dijo en RPP Noticias.

"El indulto o la salud de mi padre no son temas de negociación o para hacer estrategias", aseguró el congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori.

No obstante, explicó que el congresista nacionalista y vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, quien lo llamó para reunirse, y fue él quien le pidió que la oposición "bajara el tono y el ruido político".

"Josué Gutiérrez me alude el tema de mi padre, yo le respondo de una manera cortante y después aparece el presidente (Ollanta Humala) insultándonos  ante la prensa extranjera, y los casos de corrupción que involucran a la pareja presidencial me hacen pensar que todo tiene una conexión", señaló en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, Fujimori Higuchi negó que debido a un "cálculo político" no haya sido apoyado el proyecto de ley de la legisladora Leyla Chihuán, que proponía prisión domiciliaria para los reclusos mayores de 75 años de edad.

Además, dijo que si bien Chihuán tenía "buena fe" ese tema le compete estrictamente a su familia.

"Ella ha partido de buena fe, pero primero debió consultar con la familia. Este tipo de iniciativa ha podido ser utilizado para someter y chantajear a nuestra bancada. Antes decían que el único tema en agenda era la libertad de Alberto Fujimori ¿Entonces en qué quedamos?", manifestó.
 
Rechazó que se hagan especulaciones en torno a que el gobierno de Ollanta Humala pueda indultar a su padre antes de que acabe la gestión, y por ello dijo que le "sorprendió" el comentario que hizo en ese sentido su colega Karla Schaefer.

Agregó, sin embargo, que el pedido de indulto humanitario podría volver a tentarse solo "en caso se siga deteriorando más la salud de mi padre".

Finalmente, volvió a negar que haya división en el fujimorismo. "No hay esa división entre albertistas y keikistas. El fujimorismo es uno solo y está representado por Fuerza Popular y nuestra lideresa es Keiko Fujimori, Alberto Fujimori es el líder histórico, pero quien da las directivas es Keiko", sentenció.