El congresista Kenji Fujimori consideró que al final del Gobierno de Ollanta Humala, los peruanos tendrán la percepción que la primera dama, Nadine Heredia, fue quien gobernó, “lo cual la ayudará en una posible candidatura presidencial”.

En ese sentido, calificó de muy buena una posible candidatura de Heredia en las elecciones presidenciales del 2016, e incluso opinó que sería una “fuerte competencia” a la postulación de su hermana Keiko Fujimori.

(AUDIO: Ollanta Humala: ´Nadine no está pensando en candidaturas´)

Congreso descentralizado en Puno

En otro momento, anunció que la próxima sesión descentralizada del Congreso se realizará en la región de Puno.

El parlamentario dijo que repitiendo lo hecho en la sesión realizada en Ica, en Puno se recogerá las necesidades y problemas de los pobladores, para luego buscar para luego buscar una solución en el corto plazo.

Consideró que esta visita será muy importante ya que en las elecciones el presidente Ollanta Humala obtuvo un 80% de respaldo por parte de esta región, “por lo que esperan que el Estado escuche sus necesidades y cumpla con sus expectativas”.

Caso Valqui

De otro lado, Fujimori consideró que todos los partidos deben hacer un mea culpa al aceptar que se ha fallado en el proceso de filtro de los candidatos al Congreso, al mencionar los escándalos en los que se han visto involucrados en los últimos días parlamentarios de diversas bancadas.

Según dijo, este error servirá para que en las próximas elecciones no se vuelvan a cometer y se tenga mayor cuidado en el cruce de información y en el filtro de postulantes al Parlamento.

En el caso del congresista Nestor Valqui, Fujimori precisó que fue separado de la bancada de Fuerza 2011, pero no ha sido expulsado de la agrupación porque él es un invitado de la agrupación fujimorista.

(AUDIO: Fuerza 2011 suspende a congresista Néstor Valqui por omitir sentencia)

En ese sentido, explicó que Valqui fue investigado por el comité de evaluación del partido, encargado de hacer el proceso de filtro y cruce de información de los postulantes, el cual, dijo, cometió un error al no señalar que fue procesado por proxenetismo.