"Hicimos las averiguaciones y concluimos que había un faltante de 400 sillas de ruedas que no estaban debidamente sustentadas", dijo el contralor general de la República.
Un informe de la Contraloría General de la República advirtió al Congreso, en el 2011, que faltaban 400 sillas de ruedas en una donación manejada por el congresista Michael Urtecho, según informó este miércoles el contralor Fuad Khoury.
Explicó que la Contraloría realizó en ese entonces una auditoria general a las donaciones que recibió el Congreso de la República, que incluía un lote de mil 300 sillas de ruedas.
El referido parlamentario, precisó, estaba a cargo de administrar la donación.
"Hicimos las averiguaciones y concluimos que había un faltante de 400 sillas de ruedas que no estaban debidamente sustentadas. Ese hecho fue comunicado a la Mesa Directiva del Congreso de la República", refirió.
Aseguró que tras este hallazgo, correspondía a los directivos del Congreso tomar las medidas necesarias para explicar qué pasó con las 400 sillas de ruedas.
Luego de hacerse pública una denuncia periodística que le atribuye al congresista Urtecho un manejo indebido de esta donación, el contralor Khoury precisó que pedirá al Congreso información sobre qué hicieron ante el informe que advertía de este faltante.
Aseguró que, de acuerdo a Ley, la Oficina de Control Interno (OCI) del Congreso es la única que reporta de sus acciones directamente al Parlamento y no a la Contraloría de la República, como sucede con otras entidades públicas.
Expresó, en ese sentido, su opinión favorable para modificar esa norma.
Urtecho, de la bancada de Solidaridad Nacional, enfrenta una investigación en el Ministerio Público y en la Comisión de Ética del Congreso por el supuesto recorte de sueldo a extrabajadores y por el manejo de las donaciones de sillas de rueda.
ANDINA
Comparte esta noticia