Khoury: Contraloría fiscaliza sin mirar el carné partidario

Contralor General de la República aseguró que la institución no politiza su labor y que su trabajo se basa en hecho concretos y en un análisis técnico.

 

El trabajo de control y verificación del buen uso de los recursos públicos se realiza sin mirar el carné partidario de los funcionarios y servidores del Estado, aseguró el Contralor General de la República, Fuad Khoury.

“Nuestro trabajo de fiscalización no se fija a qué partido político pertenecen los investigados. La Contraloría no politiza su labor, éste se basa en hechos concretos, en un análisis técnico”, dijo a un medio local.

Khoury Zarzar acotó también que de los 10.659 funcionarios involucrados en irregularidades, 8.212 tienen responsabilidad administrativa, 1.903 están sujetos a denuncias penales y otros 554 fueron demandados por la vía civil.

En particular, indicó que los casos administrativos están referidos a errores que se cometen en el manejo de los bienes y recursos del Estado provocando algún perjuicio económico, pero sin que exista intención de dolo.

De otro lado, comunicó que la Contraloría viene realizando auditorías en EsSalud para verificar la inversión de S/. 623 millones a través de contratos de asociaciones públicos-privadas. Además, la ejecución de obras en el Hospital Policlínico Negreiros y el Centro Asistencial Virú, por S/. 44 millones; y en el Hospital Nuevo Chiclayo, Hospital I Tumbes y la Clínica Geriátrica San Isidro Labrador por S/. 66 millones.