Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Kouri: PPC está directamente interesado en mellar mi credibilidad

Foto: ANDINA (archivo)
Foto: ANDINA (archivo)

El candidato a la Alcaldía de Lima dijo que también están detrás de otras investigaciones en su contra que tienen "carácter persecutorias" y de "fijación permanente".

El candidato a la Alcaldía de Lima Metropolitana Alex kouri Bumachar consideró que el Partido Popular Cristiano (PPC) está "directamente interesado" en mellar su credibilidad a puertas de las elecciones municipales.

En diálogo con RPP, sostuvo que el PPC también está detrás de otras investigaciones en su contra que tienen "carácter persecutorias" y de "fijación permanente".

De esta manera respondió Kouri al preguntarle por quién estaría interesado en desacreditarlo utilizando el informe de la Comisión Luizar por el caso de las interceptaciones de Business Track (BTR), en el que se le sindica de ordenar 'chuponear' a Rogelio Canches, ex presidente regional del Callao.

"Votaron a favor (del informe de BTR) los miembros de la comisión, que eran Partido Nacionalista, UPP y miembros del Partido Popular Cristiano (PPC) quienes están directamente interesados, no solo en este caso, sino en otras investigaciones (…) pero no creo que en un contexto electoral donde se busca mellar la credibilidad de uno de los candidatos en una fijación permanente y creo de carácter persecutoria", advirtió.

Kouri Bumachar rechazo el informe final del caso BTR que fue aprobado ayer en el Pleno del Congreso, cuyas imputaciones las calificó de "falsas" y carente de pruebas.

"Lamento que jugándose una posición de carácter estrictamente político se especule con una serie de indicios que no aportan ninguna prueba", refirió.

Dijo que se trata de una escalada de denuncias sin fundamentos que se viene planteando en el Parlamento y que buscan distraer la campaña electoral.

"Buscar arrinconar nuestra candidatura en levantar falsaos testimonios y las imputaciones que sin ningún fundamento se plantea en el informe", anotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA