Kuczynski descarta cualquier alianza con Alan García para el 2016

Desde Amsterdam, PPK expresó que se trata de una especulación de una revista que informa que los dos líderes estarían buscando un frente con el fin de que ambos no se anulen políticamente.
Lima
00:00
Andina/RPP

El líder del partido Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski deslindó cualquier tipo de alianza con el expresidente Alan García Pérez con miras a las elecciones presidenciales del 2016.

PPK expresó que se trata de una especulación, la publicación de la revista Caretas que informa que los dos líderes estarían buscando un frente con el fin de que ambos no se anulen políticamente.

Según la publicación, Kuczynski asistió a una reunión convocada en la casa Fernando de Szyszlo, a la cual asistió sorpresivamente el expresidente aprista.

"Todo es pura especulación. Acabamos de inscribir nuestro partido con gran apoyo de la juventud. De ninguna manera vamos a asociarnos con nadie", expresó.

"Con todo respeto no vamos a hacer lo que sugiere la revista Caretas", concluyó.

AUMENTO DE 6% DEL TITULAR DEL BCR

De otro lado, PPK se refirió a la carta dirigida por el mandatario Ollanta Humala al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, en la cual le pide que renuncie al aumento de 6% de su sueldo.

Manifestó que se trata de un gesto político ya que el BCR siempre fue autónomo. "El BCR siempre ha sido una entidad autónoma desde hace 60 años, cuando Alcides Velarde era el gran fundador e impulsor de la independencia del Banco Central", aseveró.

"El banco debe ser autónomo. Esa es una garantía de la estabilidad monetaria del Perú y eso vale mucho más que 44 mil soles al mes", concluyó.