No obstante, el candidato presidencial consideró que la magistrada debería renunciar tras haber adelantado opinión durante la audiencia.
El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPk), dijo que esperará el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la situación de Greta Minaya, aunque consideró que la magistrada debe renunciar a seguir siendo miembro del ente electoral.
Consideró que la objetividad de Minaya está en cuestión tras haberlo calificado como un "apátrida" durante la audiencia donde se vio una tacha en contra del aspirante a la Presidencia.
"La mujer del César tiene que ser más honesta que el propio César", afirmó el ex ministro de Economía al reconocer que ese término "no es muy feliz y no le cae nada bien".
De otro lado, consideró que como residente de Estados Unidos cuenta con un pasaporte, negando que este documento le haya sido dado en 1982 o que haya sido director de un banco comercial en ese país.
En otro momento, PPK afirmó que las encuestadoras "no hacen un buen trabajo de campo al atribuirle solo un 5 por ciento de popularidad".
Estas declaraciones las hizo tras entregar su declaración jurada de bienes e ingresos, y de entregar el reporte de proyección de gastos de campaña, que dijo está presupuestado por 3 millones 970 mil soles.
Comparte esta noticia